Política Anti-Spam

SimultaNews está absolutamente en contra de los envíos masivos no solicitados

SimultaNews tiene una estricta política en contra del spam. Monitoreamos activamente la carga o importación de direcciones de e-mail y todos los mensajes de correo electrónico enviados desde el sistema.

Todo cliente de SimultaNews que intente hacer uso del sistema para enviar correo electrónico no deseado, será inmediatamente dado de baja del servicio.

¿Qué es el Spam?

Según la definición de spamhaus.org se llama spam al envío de todo correo electrónico que sea a la vez masivo y no solicitado.

"No solicitado" implica que quien lo recibe no ha otorgado un permiso comprobable para que el mensaje le sea enviado. "Masivo" significa que el mensaje es enviado como parte de una gran cantidad de mensajes de contenido prácticamente idéntico.

Un mensaje es considerado spam sólo si cumple ambas condiciones al mismo tiempo.

El permiso para un envío solicitado

Para que un envío masivo sea considerado "solicitado" es necesario el permiso explícito de los suscriptores.

El permiso puede obtenerse mediante el llenado y envío de un formulario web en el que cada persona acepta que su dirección de e-mail forme parte de su base de datos de envío. SimultaNews provee una función para que le sea muy sencillo insertar ese tipo de formulario en cualquier página web de su sitio o de otros sitios afines.

También puede obtenerse un permiso de este tipo mediante la recolección de direcciones en formato digital o sobre papel, en sus áreas de atención al público o en distintos tipos de eventos (utilizando un cupón o solicitando el e-mail en el momento de registro en el evento).

La condición para que el permiso sea válido es que se de la opción de aceptar o no aceptar la suscripción en el momento de solicitar la dirección de e-mail.

En los casos de personas vinculadas de una manera estable con una empresa o institución (p.ej. empleados, afiliados, clientes registrados en servicios en línea, proveedores registrados) esta relación puede, bajo ciertas condiciones, otorgarle a su empresa o institución un permiso tácito para enviar comunicaciones por e-mail

Por ejemplo: Un colegio profesional, puede del envío de correo electrónico masivo para comunicar a los profesionales colegiados sobre actividades o modificaciones en las normativas, etc.. En estos casos se considera que existe un permiso tácito para utilizar el e-mail como medio de contacto institucional desde el momento en que el afiliado entrega ese dato a la institución. Lo mismo ocurre con un newsletter o boletín de circulación sólo interna en una empresa u organización. Sólo puede hacerse uso de este tipo de permiso para comunicaciones pertinentes y generadas desde la misma institución. En ningún caso el permiso puede utilizarse para hacer envíos por parte de terceros.

En todos los casos recomendamos consultar la legislación de protección de datos personales de su país para completar los trámites que le sean requeridos.

El permiso es intransferible

SimultaNews sostiene un principio elemental aplicable a toda lista de direcciones de correo electrónico: Las direcciones de e-mail pertenecen a los suscriptores (personas físicas o jurídicas) y no a quienes que puedan haberlas obtenido por cualquier método de recolección de datos.

Las listas de direcciones de email alojadas en SimultaNews son intransferibles y no está permitido venderlas, compartirlas, alquilarlas ni transferirlas por ningún medio y bajo ninguna circunstancia.

¿Por qué no conviene hacer spam?

El spam no sólo es ilegal en muchos países, sino que es además muy contraproducente para quien lo practica. Si su empresa hace spam, su imagen se deteriorará, generará desconfianza y nadie querrá dejarle sus datos para recibir información personalizada y pertinente. Además, esta práctica en general tiene penalizaciones de tipo técnico por parte de los servicios de correo electrónico, como el ser agregado en listas negras, el bloqueo o el conocido envío a la bandeja de correo no deseado por parte de los servicios de webmail.

Estas penalizaciones son muy difíciles de levantar si no se cambia la conducta y pueden perjudicar a los envíos legítimos que quiera hacer en el futuro, o incluso a las comunicaciones de su empresa con clientes y proveedores mediante correo electrónico.

Sólo el marketing por e-mail basado en el permiso, permite sostener relaciones fructíferas y duraderas con sus clientes.

¿Cómo previene SimultaNews el envío de Spam?

SimultaNews utiliza varios mecanismos para prevenir el uso abusivo de su sistema:

  1. Contrato

    Al registrarse como nuevo cliente en el sistema SimultaNews usted acuerda con sus Términos y Condiciones, con la Política de Privacidad. Aceptando dicho Contrato usted acepta que no venderá ni alquilará las direcciones de correo que pueda recolectar utilizando el sistema y que no utilizará esas direcciones para enviar correo no solicitado.

  2. Mensaje de bienvenida o recordatorio de Suscripción

    SimultaNews envía un aviso por e-mail a todos los suscriptores que son agregados a las listas. Ese mensaje provee además una dirección de e-mail a la que los suscriptores pueden denunciar si fueron agregados a la lista sin su consentimiento. El aviso de bienvenida a las listas es personalizable y se puede obviar sólo en casos de importación de listas comprobadamente legítimas desde otros sistemas.

  3. Desuscripción

    En el pie de cada mensaje enviado mediante SimultaNews se incluye un vínculo para desuscripción que permite la baja automática de los suscriptores que no deseen recibir más correo electrónico de determinada lista. Si un suscriptor se da de baja por ese medio, no podrá ser cargado nuevamente en el sistema por el administrador de la lista

  4. Información real de contacto

    Todos los mensajes enviados por usted a través del sistema contienen su dirección de e-mail, por lo que los receptores saben quién los está enviando.

  5. Adhesión a "Complaint Feedback Loops"

    SimultaNews recibe toda la información de los usuarios que marcan como no deseado o spam un mensaje enviado desde nuestro sistema, en los principales servicios de correo electrónico. De esta manera controla que las listas no superen el umbral aceptable del 0,3 % (cero coma tres por ciento) de quejas sobre el total de destinatarios que reciben un boletín electrónico.

¿Como sabe si usted no está haciendo spam?

  1. ¿Ha enviado o intentado enviar correo a una base de direcciones de e-mail comprada o alquilada?
  2. ¿Ha alquilado, prestado o donado su lista de suscriptores para que se realicen envíos en nombre de terceros?
  3. ¿Ha decidido agregar a un sistema de envío masivo a toda su lista de contactos ya sean estos amigos, proveedores, clientes, sin preocuparse por obtener su permiso?
  4. ¿Considera que el simple hecho de que una persona le entregue una tarjeta de presentación personal o le envíe un email consultando por algo, es suficiente motivo para agregarlo a su lista de suscriptores?
  5. Ha agregado a su lista direcciones de correo obtenidas de sitios públicos con la idea de que es legítimo apropiarse de ellas.
  6. ¿Está usted enviando correo a direcciones no específicas como: ventas@dominio.com, webmaster@dominio.com, info@dominio.com, u otras del mismo tipo?
  7. ¿Ha agregado a su base de suscriptores direcciones de e-mail de listas de distribución que reenviarán sus mensajes a toda una lista de correo destinada a otro fin?
  8. ¿Contiene el asunto o el remitente de sus mensajes información falsa o engañosa?

Si contestó afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, es muy probable que sea considerado "spammer" por los destinatarios de sus envíos y que esta situación termine perjudicando la imagen de su empresa o institución.

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